Sign In

Blog

Latest News
Qué es el diseño UX

Qué es el diseño UX

El diseño de experiencia de usuario (UX) es un proceso de mejora para crear buenos productos o servicios que hagan que nuestros clientes o usuarios se sientan satisfechos y contentos; diseñar una buena UX, implica implementar una buena accesibilidad, usabilidad e interacción con el producto o servicio que estamos ofreciendo.

La experiencia del usuario se puede enmarcar en la forma como el usuario experimenta el uso de un producto o servicio en varios aspectos que van desde lo funcional hasta lo emocional.

Esto implica, en el proceso de diseño de experiencia del usuario, que hay que tener en cuenta un gran entendimiento del usuario al que nos vamos a dirigir, su perfil en términos demográficos, de costumbres de uso, gustos, expectativas y el objetivo que busca cumplir.

No hay que perder de vista los aspectos de funcionamiento y de aspecto del producto o servicio que estamos ofreciendo a los usuarios; todo esto, pensando en garantizar una experiencia satisfactoria a la hora de cumplir el objetivo del usuario y también para generarle valor más allá de la tarea que busca completar.

El diseño de experiencia de usuario es un proceso circular, esto quiere decir que se trata de un proceso que tiene un punto de partida por el que es necesario volver a pasar después de haber hecho los primeros hallazgos y desarrollado las primeras propuestas de diseño de un producto o servicio; esto para revisar qué aspectos deben mejorarse para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Este video explica un poco más a fondo la definición del diseño de experiencia de usuario:

Deja una respuesta